Héctor Rodríguez sobre asambleas de postulación para la Consulta Popular: Es la verdadera democracia directa
Foto: Con el Mazo Dando
Las asambleas populares para la postulación de proyectos con miras a la IV Consulta Popular Nacional del próximo 23 de noviembre son el ejemplo la verdadera democracia directa, participativa y protagónica, aseguró el vicepresidente sectorial para el Socialismo Social y Territorial, Héctor Rodríguez.
“Esta es la verdadera democracia directa, participativa y protagónica; es el poder que tiene la organización popular para tomar decisiones y ejecutar obras en su territorio, de acuerdo a sus prioridades reales”, publicó en su canal Telegram.
Rodríguez, según una nota de prensa, ha reiterado en varias ocasiones que cada comunidad es la que tiene que decidir dónde se ejecutan los recursos públicos y por ello el Gobierno del presidente Nicolás Maduro impulsa este nuevo método de gestión con la direccionalidad de los ciudadanos organizados.
“Quitarle el poder de decisión a la burocracia y dárselo a la gente que de verdad conoce sus problemas es la meta”, expresó el vicepresidente hace poco durante una visita a la Sala de Gobierno Popular Comunal Forjando los Sueños de Ezequiel Zamora, en la parroquia Coche de Caracas.
Para el, la democracia “no es solamente votar por un cargo cada cierto tiempo”, sino que “es decidir en todo el ciclo de la política pública”, lo que -considera- redunda en una mayor eficiencia, transparencia y eficacia en la resolución de los problemas de las comunidades “porque se está permitiendo que el pueblo participe”.
La Consulta Popular Nacional es un mecanismo por el cual las comunidades organizadas proponen y eligen, entre sus prioridades, proyectos que luego reciben recursos del Estado para su ejecución por ellos mismos. De acuerdo con el cronograma electoral, este fin de semana se realizan asambleas de postulación en los 5.336 circuitos comunales y comunas de todo el país.
Con el Mazo Dando


