Venezuela abrió el camino para evidenciar narrativa mentirosa de EE.UU.
Foto: Prensa Presidencial
“En este momento, las verdades aportadas desde la institucionalidad y la opinión pública venezolana, han abierto el camino a que hoy, en Estados Unidos, en América Latina y en el Caribe, se sepa la verdad y la verdad es que Venezuela es inocente y todo lo que se está haciendo contra el país es para justificar una guerra, un cambio de régimen y robarnos la inmensa riqueza petrolera, que es la principal reserva petrolera y la cuarta reserva de gas del mundo”, aseveró el presidente de la República Bolivariana, Nicolás Maduro Moros.
Desde el Palacio de Miraflores, con integrantes que participaron en el Encuentro de Parlamentarias y Parlamentarios del Gran Caribe por la Paz, que se realizó en Caracas, el jefe de Estado denunció el relato de una narrativa mentirosa e interesada desde el norte, que pretende hacer creer en el mundo que la nación bolivariana es una dictadura.
“Puedo decir que la narrativa que ha elegido el poder estadounidense contra la Venezuela digna, pacífica y bolivariana, es una narrativa extravagante, mentirosa y además calumniosa con la dignidad de un pueblo decente, trabajador, laborioso, que con esfuerzo propio ha logrado echar pa’lante su país, a pesar de las sanciones y todos los acosos que todos conocemos a lo largo de estos años”.
Mencionó que, si Venezuela no tuviera petróleo, gas, oro, millones de hectáreas fértiles y cultivables, agua abundante y la biodiversidad que posee, las potencias imperiales simplemente la ignorarán. “Y si no estuviera donde estamos, en el norte de Suramérica, si Venezuela no tuviera la historia gloriosa de Simón Bolívar, de Antonio José de Sucre, del Ejército Unido Libertador de América, ya ni la nombrarían”, ejemplarizó.
Peor aún, aseguró que quienes atacan al pueblo y al Gobierno Bolivariano desconocen dónde queda Venezuela en el mapamundi, incluso ni dónde queda Colombia, que ahora está siendo agredida también.
Instó a la unidad nacional y continental, para preparar y construir la paz, defenderla y preservarla, con la meta de triunfar por este camino donde Venezuela está bien preparada para defender su integridad, su soberanía, su democracia y libertad.
Ante los senadores, congresistas, diputados y diputadas de la región latinoamericana y caribeña, confirmó que el relato mentiroso de los guerreristas se ha estrellado contra la verdad poderosa de la nación de El Libertador Simón Bolívar y del Comandante Hugo Chávez Frías.
“Venezuela tiene una verdad poderosa, tiene una historia y una dignidad que defender y con la verdad y nuestra dignidad, nosotros seguiremos triunfando por el camino de la paz, que es nuestro puerto, nuestro objetivo, nuestra verdad y nuestra fuerza. La verdad de Venezuela seguirá abriendo caminos hoy, mañana y siempre”, auguró el jefe de Estado.
VTV


